Odontopediatría

Servicio integral de odontopediatría dirigido por la Dra. Marta Pérez Rodenas, especialista con muchos años de experiencia en la isla de Ibiza.

La odontopediatría es una especialidad dentro de la odontología con atención especializada en los pacientes de edad infantil y juvenil. Esta rama se preocupa por la salud y desarrollo bucodental de los niños. El odontopediatra conoce a fondo los dientes temporales, las etapas de crecimiento, las medidas preventivas y el tratamiento más apropiado para cada niño.

 

Los tratamientos que ofrecemos cumplen con los estándares más altos de la odontología pediátrica, lo que nos permite proporcionar cuidados tanto preventivos como curativos a los niños, desde la infancia más temprana hasta finalizar su crecimiento.

 

Disponemos de una unidad de sedación inhalatoria (sedación consciente), una opción para los pequeños que suelen manifestar fobia al dentista, poco colaboradores o con necesidades especiales, lo que permite que el especialista pueda realizar el tratamiento de forma segura.

 

En Clínica Dr. Rull sabemos que no hay nada que nos preocupe más que la salud de nuestros pequeños, por eso hemos creado unas instalaciones modernas, accesibles y adaptadas a los niños, que de la mano con nuestros especialistas convertirán su visita en una experiencia agradable dentro de un entorno favorable para ellos.

 

Tratamiento de bebés:

Es muy importante llevar a tu hijo al odontopediatra con la erupción de los primeros dientes de leches y como muy tarde cuando cumpla un año (pues ya vemos casos con caries a esa edad). De esta forma podremos PREVENIR la caries dental, porque la caries es 100% prevenible, para poder llevar a cabo una Odontología basada en la salud y no en la enfermedad.

 

Lo ideal es la visita prenatal para explicar a los padres la importancia de la alimentación saludable, la lactancia materna para el desarrollo de los maxilares (existen estudios de alta calidad sobre la disminución de maloclusiones), el control de los hábitos de succión no nutritivos (tetinas, succión digital, etc.), anomalías en frenillos, y muchos otros temas que deben conocerse antes del nacimiento del bebé.

 

En la primera visita de un bebé, la mayor parte del tiempo se emplea explicar a los padres “tips” o consejos sobre higiene dental, pastas de dientes, la influencia de la dieta en el desarrollo de la caries y de los maxilares, lactancia materna prologada, traumatismos…

 

Para explorar y tratar al bebé disponemos de una camilla especial y adaptada para ellos que permiten su seguridad y sujeción .

 

Es normal que un bebé llore en una 1ª visita o revisión, pero ello no debe hacer que la atrases, igual que la primera vez que acude a cualquier sitio donde haya un ambiente desconocido para él. Hay que esperar llanto y es lo normal. Pero unos padres confiados y sonrientes que transmiten esa energía, ese bienestar a su bebé y promueven que la visita odontopediátrica pueda llegar a ser una experiencia maravillosa.

 

No lo dudes, reserva ya tu cita. Recuerda que estamos ubicados en el centro de Ibiza.

Especialistas:

Abrir chat
¡Contáctanos por WhatsApp!