Invisalign, Ortopedia y Ortodoncia en Ibiza

Disfruta de una sonrisa bonita gracias a la ortodoncia.

Esta área de la odontología es la que permite a los especialistas prevenir y diagnosticar las anomalías de forma, posición, función y relación de los dientes. De manera que se pueda corregir con la ayuda de aparatos y ejercicios la posición de los dientes, restableciendo así su forma ideal. Tanto niños como en adultos podrán disfrutar de su ortodoncia en Ibiza.

 

Los tratamientos ortodónticos proporcionan al paciente una serie de ventajas. En primer lugar una boca sana con unos dientes con mayores probabilidades de durar toda la vida y luego una sonrisa de aspecto agradable.

 

En Clínica Dr. Rull realizamos un estudio exhaustivo de cada caso para conseguir los resultados esperados en tu sonrisa. Esto es debido a que nuestros especialistas se encuentran cualificados para determinar qué tratamiento de ortodoncia necesitas. Basándose en elementos de diagnóstico como:

  • Historia clínica y dental completa
  • Examen clínico.
  • Estudio radiográfico.
  • Fotografías.

 

Realizamos todo tipo de ortodoncias. Descubre cual se adapta mejor a tus necesidades:

Brackets metálicos

Están confeccionados con acero inoxidable quirúrgico y te permitirán lucir tu sonrisa en poco tiempo y con resultados excelentes. Además, mientras llevas este tratamiento puedes colocarte gomas de colores y darle un toque de alegría a tu sonrisa. ¡Pregunta a nuestros especialistas!

 

Brackets estéticos

Existen de distintos materiales, pero normalmente suelen estar fabricados de cerámica. Este tratamiento es ideal para los pacientes que les preocupa su estética porque se adaptan al color de tus dientes. Tendrás un gran resultado sin sacrificar la estética.

 

Ortodoncia Invisible

Son férulas transparentes individualizadas que podrás quitar y poner siguiendo las indicaciones de tu doctor. Su fabricación se basa en la planificación previa de los objetivos de tratamiento de forma computerizada (planificación virtual mediante un software).

 

Somos especialistas en Invisaling y Alineadent. Probablemente habrás oído hablar de ellos, son los dos sistemas de ortodoncia invisible más famosos del mercado. Recuerda que no todo el mundo puede trabajar con ellos porque es necesaria una formación adicional.

 

Podrás realizar tu ortodoncia en Ibiza y tendrás esa boca que tanto deseas. ¡Recuerda que nuestro compromiso es tu mejor sonrisa!

 

Ortopedia

La mayoría de los problemas de crecimiento de los maxilares empiezan a edades muy tempranas, por eso, lo mejor es la prevención.

 

En edades tempranas, por debajo a los cinco años ya se diagnostican la mayor parte de los problemas, con lo cual un tratamiento temprano aumenta la probabilidad de una corrección completa, favorece una mayor estabilidad y dificulta el establecimiento de patologías deformantes.

 

Los tratamientos se dirigen sobre todo a crear una función respiratoria, masticatoria, fonatoria y deglutoria correctas. Favorecer un buen desarrollo de la mandíbula y del maxilar (proporcionar a la lengua más espacio para favorecer tragar correctamente) y aumenta el paso del aire por la nariz y la garganta. La respiración nasal ayuda a prevenir las enfermedades de oídos, nariz , garganta ,evita problemas en el sueño (apneas ,etc), favorece la secreción de hormona del crecimiento…

La prevención debe realizarse desde el nacimiento del bebé favoreciendo las funciones básicas para el buen desarrollo: succión, respiración, deglución, masticación y más adelante el habla. Si esto se realiza correctamente evitaremos futuros tratamientos más complejos.

 

En caso de encontrar patología se debe realizar un tratamiento lo más precoz posible que será más eficiente y menos invasivo para equilibrar las funciones y la forma lo antes posible.

 

Tratamientos sencillos (pistas directas , tallado selectivo, o aparatología ) pueden desarrollar el crecimiento de los maxilares , dándoles la forma y función correctas.

 

En otros casos la aparatología (específicamente diseñada) podrá ser más  compleja, todo ello dependerá de la alteración musculoesquelética, la edad dental y del diagnóstico precoz o más tardío).

 

En resumen, el mejor momento para la ortopedia dentomaxilofacial es de los 3-4 años a los 12 años (dependiendo de la alteración musculoesquelética y la edad dental), período en que la estructura ósea se encuentra en pleno crecimiento.

 

No lo dudes, reserva ya tu cita. Recuerda que estamos ubicados en el centro de Ibiza.

Abrir chat
¡Contáctanos por WhatsApp!