fbpx
DENTISTA GABINETE

Claves para elegir un buen dentista en Ibiza

Me imagino que estás aquí porque necesitas elegir un buen dentista, hay algún diente que te empieza a doler o, por fin, has decidido a hacer ese blanqueamiento después de dejar de fumar.

Seguro que habrás escuchado a familiares o amigos que han tenido malas experiencias en el dentista y lo mal que lo han pasado… Tú no estás dispuesto a pasar por lo mismo, dolor o disgustos con tu boca no va contigo.

Ahora viene lo complicado, hace tiempo que no vas a un dentista y la última vez que fuiste tampoco es que acabaras ENCANTADO con el odontólogo 🤔. Quieres encontrar un buen profesional pero no tener que hacer procesión por varias clínicas antes de acertar.

Vamos a tratar de ayudarte con una sencilla guía que te resultará muy útil para decidirte por un buen profesional en que puedas confiar ahora y en el FUTURO.

 

Claves para elegir un buen dentista (sin perder un diente en el intento 😜):

 

1. Pregunta a familiares, amigos y compañeros. La mejor crítica sobre un profesional la obtendrás de la gente que ya se pone en sus manos. Aun así, sé cauteloso con las OPINIONES, en ocasiones la persona a la que preguntes podría no ser igual de exigente que tú a la hora de elegir un profesional dental.

Usa INTERNET, ahora mismo es una herramienta muy potente para enterarte de todo antes de acudir a la clínica. Reseñas, puntuaciones, una página web cuidada… Aunque también debes ser escéptico sobre lo que se muestra, todos sabemos que muchas veces la IMAGEN CORPORATIVA en internet no se ajusta exactamente a la realidad.

BUSCAR UN DENTISTA EN INTERNET

No será una decisión fácil ELEGIR UN BUEN DENTISTA, ya que tendrás que ser muy crítico.

2. Cercanía y buen trato. Es a TI a quien van a tratar, vas a depositar TU CONFIANZA en ellos. Es muy importante que te transmitan empatía. No te da miedo (o sí, un poquito… 😅), por eso es imprescindible que demuestren que les preocupa hacerte sentir bien. Las prisas o los malos modos son indicativos de poca preocupación por su parte.

3. Debes sentir la profesionalidad desde el minuto 1 que entras a la clínica. No solo el dentista debe estar formado, todo el equipo debe transmitir conocimientos claros y protocolos bien definidos. Tienes que estar muy atento a la PRIMERA VISITA que te realiza el doctor.

¿Cuánto tiempo te ha dedicado? No se puede ver el estado de la boca completa en 5 o 10 minutos.

¿Te ha hecho fotos? Puede parecerte una tontería, pero son BÁSICAS para ver detalles que pasarían desapercibidos a la vista. Además, es una excelente herramienta para que tú veas realmente el problema.

¿Te ha dedicado el tiempo suficiente a explicarte el estado de tu boca o ha terminado de mirarte la boca y te ha entregado un presupuesto? Es imprescindible conocer exactamente cuáles son los problemas que presenta tú boca, a qué son debidos y qué opciones terapéuticas hay.

El diagnóstico es la parte fundamental del tratamiento, si el dentista no le dedica el tiempo suficiente a la planificación, dudosamente dedicará mucho tiempo a tu boca en citas posteriores.

EXPLICAR TRATAMIENTO EN EL DENTISTA

Algo que siempre se pasa por alto y, normalmente, valoramos mucho es: ¿Te ha dado consejos para mejorar el estado de tu boca? Los dentistas siempre se enfadan porque nunca tenemos los DIENTE LIMPIOS, pero ¿me ha enseñado cuál es la técnica correcta para cepillarlos?

Hay que valorar mucho a ese odontólogo que dedica tiempo a la PREVENCIÓN de sus pacientes.

Por cierto, igual te interesa los dos manuales que hicimos para lavarse los dientes:

  • + Para los ADULTOS. 👨🏼‍🦰👩🏼‍🦰
  • + Para los NIÑOS/AS. 👧🏼👦🏼

 

4. Indaga su especialidad y si trabaja con más profesionales. En la odontología actual, con los avances de los últimos años, es imposible que una sola persona domine todas las especialidades. En la actualidad hay clínicas que solo trabajan una especialidad. Por lo tanto, debes valorar si estás dispuesto a ir a VARIAS CLÍNICAS si surgen distintos problemas.

¿Cuáles son las especialidades en odontología? Implantología, ortodoncia, estética, endodoncia, odontopediatría o periodoncia.

¿Quieres conocer a los especialistas que trabajan con nosotros? Los encontrarás a todos AQUÍ. 👩🏼‍⚕️👨🏼‍⚕️

5. La clínica debe estar «actualizada« y con ello no me refiero a que esté recién inagurada o con una decoración moderna, sino que tenga material y tecnología de vanguardia. A día de hoy, tu dentista debería tener medios de magnificación (lupas y microscopio), software de diseño 3D, radiología 2D y 3D y unos protocolos de asepsia exquisitos.

 

 

¿Qué son los protocolos de asepsia? Cuando hablamos de ASEPSIA nos referimos a todos los medios que usa la clínica para evitar las infecciones o los contagios. Desconfía de aquella clínica que no se tome muy en serio la higiene y las medidas de protección. 

Esto siempre ha sido muy importante pero en los últimos tiempo ha alcanzado una dimensión brutal debido al temido coronavirus 🦠.

 

Estos son para nosotros los criterios claves que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un buen dentista en Ibiza (o en cualquier parte 😛).

Hay algunas cosas que las hemos pasado por alto, primero porque nos parecen obvias y segundo porque no deberían ocurrir. Por ejemplo, tu dentista debe tener permiso de apertura en Sanidad y tener el título de odontología válido en España. Parecen cosas imposibles, pero todavía salen noticias de «piratillas» ofreciendo sus servicios.

Estas son situaciones que nunca deberían pasar:

  • + Los laboratorios dentales NO PUEDEN realizar trabajos en boca. No disponen de los medios adecuados, tanto de esterilidad como de seguridad.
  • + El trabajo de higienistas y auxiliares es amplio (cada vez más), pero NO PERMITAS que se extralimiten en su cometido. NO PUEDEN ANESTESIARTE o hacer un empaste, por ejemplo.

 

Recuerda que estamos situados en el centro de Ibiza, somos un centro médico y dental. Disponemos de todas las especialidades dentales, además de otras especialidades médicas, logopeda, psicóloga y fisioterapeuta.

Seguro que también te interesa:

 

Clínica Dr. Rull es un centro médico y dental ubicado en el centro de Ibiza.

 

Pide cita en Clínica Dr Rull en Ibiza

Tags:
,
José Luis Rull Rivera
joseluisrullrivera@gmail.com

Odontólogo, especialista en estética dental, endodoncia, peridoncia e implantes. Licenciado en la Universidad Europea de Madrid desde el año 2008.



Top
Abrir chat
¡Contáctanos por WhatsApp!