¿Por qué me duele un diente con endodoncia?

¿Por qué me duele un diente con endodoncia? Te dolía un diente, además, mucho. Fuiste al dentista y te dijo que tenías una caries muy grande que le llegaba al nervio o un empaste gigante y por eso se ha terminado afectando.

Estabas desesperado con el dolor y tu dentista te dijo: «vamos a hacer una endodoncia (o matar el nervio) para salvar tu diente».

Sin dudarlo dijiste: «para adelante». Has estado tomando antiinflamatorios, antibióticos pero nada te ha hecho efecto. No quieres estar sin diente, luego tendrás que colocarte un implante.

Por fin, te hiciste la endodoncia y el dolor pasó. Pero han pasado unas semanas y el dolor parece que se reproduce otra vez…no puede ser, notas molestias cuando muerdes. Pero, ¿si no tengo nervio? ¿Qué está pasando? Llamas a tu dentista y te dice que es normal, que tomes antiinflamatorios, pero pasan las semanas, incluso los meses y te sigue doliendo, incluso se hincha la encía de vez en cuando.

 

¿POR QUÉ ME DUELE UN DIENTE CON ENDODONCIA?

Comencemos por el principio. Una endodoncia es un tratamiento muy contrastado en odontología, de hecho en manos de un buen especialista el éxito ronda el 95 al 98%. Eso quiere decir que aún con un buen tratamiento hecho en tu diente, existe un 5 al 2% de casos que pueden fracasar, aunque ya hablaremos de que ocurre en esos casos.

¿Cómo sé que estoy delante de un buen profesional? En la actualidad hay ciertas cosas en las que nos podemos fijar que son imprescindibles para un buen endodoncista:

+ Tratamiento sin dolor: durante una endodoncia no puede haber dolor, eso significará que tu dentista no ha usado las técnicas anestésicas adecuadas.

+ Uso del aislamiento absoluto con dique de goma: este paso es mandatorio. NO SE PUEDE REALIZAR UNA ENDODONCIA SIN AISLAMIENTO ABSOLUTO. Es una auténtica imprudencia y puede poner en peligro tu salud. Adjunto foto debajo de lo que es el dique de goma.

diente-endodoncia-ibiza-

 

 

+ Microscopio operatorio (preferiblemente) o lupas de aumento (en menor medida): permitirán a tu dentista ver en situaciones difíciles y manejar casos con mayor facilidad.

+ Estudio previo de tu caso con radiografía 3D: sobre todo en caso de molares o premolares. Aunque hay dientes anteriores en los que también sería preferible usarlo.

No quiero decir que aún con todos estos requisitos estés ante un buen endodoncista, pero estoy seguro que será alguien preocupado por un tratamiento de calidad.

Genial. Me parece muy bien. Pero me sigue doliendo el diente después de la endodoncia, ¿qué pasa? ¿es normal?

El dolor en un diente debe desaparecer después de una endodoncia, pero, en ocasiones, no es inmediatamente después de realizado el tratamiento. Muchas veces tarda un par de días en desaparecer el dolor del todo. Incluso hay casos en los que tarda un par de semanas.

Lo que no es normal es que te duela un diente un mes después de realizado el tratamiento o que se te hinche la encía. En ese caso algo no va bien con tu diente y lo más aconsejable es que visites a un profesional que te pueda dar un diagnóstico certero. Cantidad de ocasiones nos encontramos con endodoncias deficientes que hay que repetir y, en estos casos, lo más temprano que se realice el tratamiento, mejor.

Si tienes alguna duda más acerca de tu tratamiento y quieres que te ayudemos estaremos encantados de ayudarte. En Clínica Dr. Rull estamos a tu disposición todos los días de la semana, incluso los fines de semana.La clínica está ubicada en el centro de Ibiza, dispone de especialistas en todas las áreas de la odontología y los medios diagnósticos más actuales para un correcto tratamiento de tu urgencia, incluso radiología 3D de baja radiación.

Contacto de lunes a viernes:

+ Teléfono: 971313231

+ Whastapp: +34617746209

+ Email: pincha aquí

Contacto sábado o domingo:

+ Whastapp: +34617746209

+ Email: pincha aquí



Abrir chat
¡Contáctanos por WhatsApp!