fbpx

¿Qué es y cómo funciona Invisalign?

¿Qué es y cómo funciona Invisalign? Con frecuencia, nos visitan a nuestra clínica pacientes en una constante búsqueda de mejorar su sonrisa, debido a una mala posición de sus dientes, ya que no han pasado por el tratamiento de ortodoncia desde muy temprana edad o que con los años los dientes se han ido apiñando.

Es importante destacar que muchos pacientes se niegan a usar ortodoncia convencional (brackets) no solo por la incomodidad estética, sino por los fuertes dolores, úlceras y el tiempo que dura el tratamiento de ortodoncia convencional.

Como clínica dental nos llenamos de satisfacción cuando surgió el tratamiento con ortodoncia invisible de Invisalign pudiendo ofrecer de esta forma una ortodoncia de calidad y máxima estética.

Invisalign supera el tratamiento convencional porque hace que pase desapercibido quien está llevando dicho sistema.

¿Cómo funciona?

Invisalign alinea los dientes utilizando una serie de alineadores transparentes personalizados. Cada dos semanas se reemplazarán los alineadores y los dientes se moverán gradualmente a la posición final, que se ha predeterminado con su clínico utilizando la tecnología ClinCheck.

Los aligners Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación de fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign no solo controla el grado de movimiento por aligner, sino también el tiempo que conlleva este movimiento. Por consiguiente, en cada etapa, solo se permite el movimiento de ciertos dientes, según el plan de tratamiento de Invisalign para esa etapa en concreto. Esto resulta un sistema eficiente de aplicación de fuerzas que mueve los dientes hacia la posición prescrita deseada.

invisalign-ibiza-ortodoncia-invisible

¿Cuánto tiempo lleva usándose esta tecnología?

En 1945, el doctor H. D. Kiesling tuvo la visión de que algún día la tecnología sería capaz de hacer uso de una serie de posicionadores de dientes para producir el tipo de movimientos necesarios para llevar a cabo un tratamiento ortodóntico integral. Align Technology ha hecho de esta visión una realidad. Gracias al uso de una avanzada tecnología digital, Align Technology fabrica Invisalign, una serie de aligners transparentes hechos a medida de cada paciente. El paciente lleva puestos los aligners secuencialmente para lograr un movimiento gradual de los dientes, tanto de la arcada superior como de la inferior.

Cuánto tiempo hay que llevar los alineadores y que duración tiene el tratamiento?

Es necesario llevar los alineadores por un mínimo de 20 o 22 horas al día para tener buen resultado. Al ser aparatos removibles, se deben retirar para ingerir alimentos permitiéndole al paciente comer y beber sin limitaciones. Es importante retirarlos para realizar el cepillado, por lo que se logra tener una buena higiene con estos alineadores, muy especialmente para los pacientes con historial de inflamación de encías.

La duración del tratamiento varía para cada paciente y se establece mediante planificación 3D. Desde el primer día de cita con el paciente podremos determinar los meses que durará el tratamiento.

¿Funcionará conmigo?

Invisalign sirve para tratar los problemas de mal posición dental, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos. No importa cual sea el problema el resultado con el Invisalign será una nueva sonrisa más segura y natural que querrá enseñar a todo el mundo.

Este tipo de ortodoncia invisible, removible, cómoda de usar y casi imperceptible mejora tanto la función de los dientes como la estética de la sonrisa

¿Cuál es la edad mínima que debe tener un paciente para ser tratado con Invisalign?

Dependiendo de su experiencia, un Invisalign Provider puede usar Invisalign para tratar la maloclusión de una infinidad de adultos y adolescentes interesados en corregir su sonrisa. En el caso de adolescentes, hay que hablar con un Invisalign Provider para ver si Invisalign Teen puede ser el tratamiento adecuado para el paciente.

¿De qué están hechos los aligners y qué aspecto tienen?

Los aligners, prácticamente invisibles, están hechos de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, desarrollado exclusivamente para el sistema Invisalign. Los aligners se fabrican a su medida y se ajustan perfectamente a sus dientes.

 

Contacto de lunes a viernes:

+ Teléfono: 971313231

+ Whastapp: +34617746209

+ Email: pincha aquí

Contacto sábado o domingo:

+ Whastapp: +34617746209

+ Email: pincha aquí

felix
info@visuarama.com


Top
Abrir chat
¡Contáctanos por WhatsApp!