que-hacer-rompe-o-cae-diente-ibiza

¿Qué hacer si se rompe o se cae un diente?

Una causa común de consulta urgente al odontólogo suele ser cuando se rompe o se cae un diente en el paciente. En estos casos se debe actuar con rapidez pero al mismo tiempo con mucha calma y precaución, tomando en cuenta que se debe visitar lo antes posible a un dentista.

Ahora bien, ¿qué hacer si se rompe o se cae un diente? A continuación compartimos las 7 recomendaciones que nos da la «Sociedad Española de Periodoncia» en su revista: «Estar al día».

1. Encuentra el diente. Sujeta el diente por la parte más blanca (corona), no por la raíz.

2. Si el diente se ha salido, intenta reimplantarlo inmediatamente.

3. Si está contaminado, enjuágalo brevemente con agua fría del grifo y vuelve a ponértelo en su sitio.

4. Una vez el diente está colocado en su posición, muerde un pañuelo para mantenerlo fijo y acude a tu dentista inmediatamente.

5. En caso de no poder colocarte el diente, ponlo en leche o suero salino. Si no hay ninguna de las dos opciones, colócate el diente entre la mejilla y las encías y acude a tu dentista lo antes posible.

6. Los niños de edades entre 7 y 10 años están más expuestos a sufrir una avulsión o salida del diente del alveolo debido a la elasticidad del hueso a esta edad. Hay que extremar las precauciones en estas edades.

7. Durante el período de curación, es imprescindible seguir una buena higiene oral.

 

Recuerda que somos especialistas en el tratamientos de traumatismos dentales, en niños y en adultos, tanto el Dr. José Luis Rull, como la Dra.  Marta Pérez.

Queremos ser tu clínica de referencia, nos encontramos ubicados en el centro de Ibiza.

 

Contacto de lunes a viernes:

+ Teléfono: 971313231

+ Whastapp: +34617746209

+ Email: pincha aquí

Contacto sábado o domingo:

+ Whastapp: +34617746209

+ Email: pincha aquí

Tags:
José Luis Rull Rivera
joseluisrullrivera@gmail.com

Odontólogo, especialista en estética dental, endodoncia, peridoncia e implantes. Licenciado en la Universidad Europea de Madrid desde el año 2008.



Abrir chat
¡Contáctanos por WhatsApp!