fbpx
4 Razones para no hacerse un piercing en la boca

4 Razones para no hacerse un piercing en la boca

¿Estás pensando hacerte un piercing en la boca? pero, ¿sabías que hay problemas posteriores en el 70% de los pacientes?

 

Hoy os daremos 4 razones para no hacerse un piercing en la boca. Léelo y luego tú decides:

1. Fracturas dentales: recuerda que los materiales más usuales que se usan para los piercing en la boca son el acero quirúrgico y el titanio. Ambos son mucho más duros que los dientes, de tal manera que pueden sufrir golpes, romper trocitos de diente, incluso romperlo completamente y que al final lo acabes perdiendo.

2. Deformaciones en la lengua, alergias o úlceras: el roce constante de los alimentos o del piercing sobre los tejidos blandos puede producir heridas, igual que las producidas por la ortodoncia. Si has tenido alguna vez úlceras en la boca, recordarás que pasan entre 7 y 10 días para que desaparezca y son muy incómodas para comer.

En muchas ocasiones se produce inflamación de la encía o la lengua e incluso pérdida/cambio de sabores.

También es muy típico la formación de recesiones (pérdidas de encía) alrededor de los dientes. Esto ocasionará, típicamente, problemas estéticos (dientes largos) o sensibilidad.

3. Halitosis: en la gran mayoría de las ocasiones, no se consigue una higiene correcta 100% del piercing. ¿Cuáles serán las consecuencias de esa acumulación de placa? El mal olor que desprenderá tu boca. Por supuesto, desaparecerá en el momento que te lo quites, a no ser que sea un problema de inflamación de encías. En este último caso, lo aconsejable será realizar una limpieza en tu dentista.

4. Te puedes tragar el pendiente: podría llegar a desenroscarse, imagina que te lo tragas… El riesgo de aspiración y asfixiarse o tragárselo y producir un daño en el sistema digestivo es muy alto.

No lo dudes, reserva ya tu cita. Recuerda que estamos ubicados en el centro de Ibiza.

Contacto de lunes a viernes:

+ Teléfono: 971313231

+ WhatsApp: +34617746209

+ Email: pincha aquí

Contacto sábado o domingo:

+ WhatsApp: +34617746209

+ Email: pincha aquí

Tags:
,
José Luis Rull Rivera
joseluisrullrivera@gmail.com

Odontólogo, especialista en estética dental, endodoncia, peridoncia e implantes. Licenciado en la Universidad Europea de Madrid desde el año 2008.



Top
Abrir chat
¡Contáctanos por WhatsApp!